Principales índices Mundiales
Semana complicada en los mercados y deterioro general al menos a corto plazo. Los gráficos de abajo muestran la situación de los índices principales (según IShares) junto con su Estocástico+RSI. Todos los precios están por debajo de sus medias simples de 20 y 50 (que están cortadas a la baja) en situación sobrevendida la mayoría (con RSI<20) y muy deteriorados a corto desde inicios de Septiembre. Sólo HongKong y Australia parece que quieran darse la vuelta y ya están aguantando los precios sobre la media de 20.Conclusión: Esperar si se quiere entrar a largo y no dejarse llevar por lo rebotes (el primer euro que se lo lleve otro). Como dice Uxío "se podrían buscar "cortos en múltiples valores americanos y europeos en los próximos días en los que los índices se frenen en resistencias (1920 - 1960 aprox. en el caso del S&P500). Hay tres escenarios más probables que los demás:
1.- Que el mercado suba un poco más y reanude la bajada. (Dejando tras de sí su primer máximo menguante y rompiendo el mínimo actual).
2.- Que el mercado suba un poco más y repita la bajada reciente, haciendo un doble suelo (más o menos perfecto, no tiene por qué ser exacto) y se reanude la tendencia alcista previa.
3.- Que el mercado siga subiendo hacia nuevos máximos y no vuelva la vista atrás, dejando ya cerrada la corrección actual.
Personalmente, me parecen más probables el 1 y el 2 que el 3; pero eso no importa nada en absoluto. Ahora lo importante es tener en mente los tres escenarios y, actuar con fiereza tan pronto como el mercado desvele si se ha decantado por uno y otro."
Actualización aquí |
Índices y Sectores en USA
Respecto a la situación en USA, sólo un rebote por ahora tal y como se puede comprobar. En el SP500 las medias de 20 y 50 se cortaron a la baja a principios de este mes y así siguen. Excepto el sector de Utilities todos muestran sus medias de corto cortando a la baja a su media de 50 periodos. La situación de sobrevenga es general en todos los sectores pero con precios muy por debajo de donde cayeron en el mes de Agosto.La situación no invita a largos mientras el SP500 no mejore e incluso permite buscar cortos en rebotes en algunos sectores más deteriorados (en los próximos días en los que los índices se frenen en resistencia, sobre los 1920-1960 aprox. en el caso del S&P500).
Actualización aquí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario